Community Management
A pesar de que nuestro equipo de Community Managers hablen entre ellos con un idioma propio, con terminologías como Engagement, Likes, Follows, Trending Topics, Shares… esto no les distrae de lo que realmente importa: perseguir siempre los objetivos de negocio marcados por el cliente. Para lograr los objetivos mediante las Redes Sociales, nuestro equipo es experto en ejecutar los planes de contenidos marcados en la estrategia de Social Media Marketing.
Somos unos ninjas de Instagram, de hacer posts, Stories, Reels, … unos románticos de Facebook, Linkedin y Twitter. Unos heavy users de Youtube y unos fans absolutos de TikTok (lo cual requiere, al igual que con los Reels, centrar esfuerzos en la capacidad de creación de contenidos no únicamente “creativos” sinó en clave business, siempre con visión de negocio).
Nos encanta la organización, la colaboración y la cooperación. El equipo estudia la situación de cada marca, los timings, los deadlines y los objetivos a perseguir. Una vez definido todo, se elabora un plan de contenidos colaborativo, donde todo el equipo de CMs tiene acceso, así como el Content Manager y el Social Media Strategist. Sí, ¡nos apasiona el Community Management!
Siempre trabajamos el plan de contenidos con cierta previsión, dependiendo de cada cliente, del tipo de producto y de su situación. Este tiempo acostumbra a oscilar entre 15 días y 2 meses vista.
El plan de contenidos es modificable y “vivo” dependiendo de los cambios estratégicos que puedan haber en cada minuto. A su vez, el plan de contenidos ayuda no sólo a la organización y la calendarización de los contenidos, sino también a identificar qué contenidos han sido más exitosos y el porqué. Es un documento de gran ayuda también para Social Media Optimización (SMO).